Frane Selak: El hombre con más suerte del mundo

Hasta la fecha, está considerado el hombre con más suerte del mundo el profesor de música de nacionalidad croata Frane Selak (14 de junio de 1929-30 de noviembre de 2016).
Este hombre tuvo la mala suerte de sufrir siete accidentes graves en su vida y la buena suerte de salir indemne de todos ellos. Y como colofón a su buena suerte, en el año 2003 le tocó la lotería.

–1962: Un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río. Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río con un brazo roto.

–1963: Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno y sólo tenía heridas leves.

-1966: Viajando en autobús, éste se sale de la carretera cuando está atravesando un puente y cae a un río helado originando un boquete en el hielo. Mueren cuatro pasajeros ahogados. Frane Selak consigue llegar a la orilla con hipotermia y algunos rasguños y moratones.

-1970: Iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.

-1973: Otro automóvil y un incidente similar. El coche se incendia y tarda más en salir, habiéndosele quemado sólo el pelo conservando la cabeza indemne.

–1995: Fue atropellado por un autobús en Zagreb cuando cruzaba una calle, pero sólo tuvo heridas superficiales.

–1996: Mientras conducía por una carretera de montaña, a la salida de una curva muy cerrada, choca con un autobús de la ONU. El coche sale despedido a través del quitamiedos a un barranco y Selak consigue saltar del auto antes de que se estrelle 90 metros más abajo y consigue agarrarse a un árbol al borde del precipicio. Sólo sufrió ligeras rozaduras.

-2003: Para que no quepa duda de que es el hombre con más suerte del mundo, le tocan unos 800.000€ a la lotería, la primera vez que jugaba. Repartió entre familiares y amigos gran parte del premio y vivió modestamente hasta su muerte.

Fuente fotos portada y pie de página